29 junio, 2023

Viaje de estudios

El alumnado de 3º a 6º de Primaria del CRA Oscos disfrutó de un maravilloso viaje por el norte de España.

22 niñas y niños junto con 4 maestras viajaron y descubrieron muchas cosas nuevas, a continuación os contamos con detalle.

Primer día:

Salimos de la Garganta con muchos nervios e ilusión, despidiendo con pena a las familias, pero con muchas ganas de vivir la experiencia.

Llegamos a Covadonga, un día espectacular. Visitamos la Basílica y la Cueva de la Virgen de Covadonga. Bebimos de los siete caños de la fuente, comimos y descansamos un poco por allí.

Después nos fuimos a Cangas de Onis, estuvimos paseando por el centro y fuimos a visitar el puente romano. A continuación nos dirigimos hacia el parque de multiaventura donde estuvimos disfrutando las tirolinas.

Tuvimos una visita muy especial, Inés, tutora de Primaria de San Martín, que ahora está en un cole del oriente.

Después fuimos hacia el hotel de Cangas de Onís, para ducha, cena y a dormir.

Bueno, antes de dormir... tuvimos sesión de manicura y peluquería.

Segundo día:

Salida del hotel hacia la visita guiada de las Cuevas del Soplao. Donde disfrutamos de un viaje en tren hacia el interior de la cueva.

Después de comer nos fuimos a Comillas, donde nos esperaban para la visita guiada al Capricho de Gaudí.

Desde Comillas nos fuimos a Santander, a visitar la península de la Magdalena. Nos subimos al trenecillo para ver todo cómodamente.

Finalizada la visita nos fuimos al hotel de Suances, hicimos el check-in. Ducha, cena y a dormir.

Tercer día:

Salimos dirección Cabárceno a pasar el día: visitamos el zoológico, nos subimos al teleférico y comimos en el restaurante del parque.

Una vez terminada la visita de Cabárceno, nos fuimos hacia Santillana del Mar, donde visitamos el pueblo y después fuimos a la visita guiada de las Cuevas de Altamira.

Finalizada la visita en las Cuevas, volvimos al hotel de Suances a descansar.

Cuarto y último día:

Salimos dirección Colunga para visitar el MUJA y bajamos a la playa para ver la huellas de los dinosaurios.

Después comimos y volvimos a la playa, pero esta vez a refrescarnos.

Después de la playa nos fuimos a Parque Astur para merendar y seguimos viaje de vuelta a la Garganta.

Con mucha pena nos despedimos de esta espectacular experiencia y como resumen os diremos...