30 noviembre, 2022

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 💜

El pasado viernes 25 de noviembre celebramos en el CRA Oscos el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. 

Tomamos como referencia a Las hermanas Mirabal que, como se cuenta en el cartel, fueron tres hermanas que lucharon contra las injusticias y desigualdades de las mujeres bajo el nombre de "mariposas". De esta forma, escribimos palabras positivas como: abrazar, jugar, acariciar o ayudar; para recordar lo importante que es tratar bien a los demás y nunca cortarles las alas a nuestros compañeros. 

Por ello, decidimos colocar un montón de mariposas por las clases y el colegio para recordar lo importante que es luchar por la igualdad. 

Además, en Villanueva elegimos basar este día en la historia de las tortugas Clementina y Arturo. Este cuenta narra la historia de una tortuga llamada Clementina que vivía en una vida muy monótona junto con Arturo, pero un día se cansó y decidió ver mundo para vivir más feliz. Así pues, los alumnos escribieron en una cartulina cómo era la nueva vida de Clementina, una tortuga independiente y orgullosa de quién es. 

                                     

                                       


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.